domingo, 3 de noviembre de 2013

Visión restringida y visión ampliada

¿Domesticar a un animal es educar? ¿Conocer la composición química con el fin de hacer una bomba y terminar con el mundo es educativo?

 Según Sabater, la educación está vinculada a la humanización del mundo, en el que se basa en unos principios éticos que son a la vez deseables por las personas. En la visión de Sabater defiende que hay temas que no es noble de educar, no es necesario, y a la vez, no es deseable de aprender, entonces surge la pregunta ¿Qué es lo deseable?

La respuesta se encuentra en que antes que nada se encuentra la dignidad de la persona, e igual que todos, se merece un respeto, entonces se puede deducir que lo deseable por y para la sociedad es aquello que ante todo está el respeto a los demás.Ahora el problema es la forma de educar. ¿Porqué no enseñar a una persona pegándola, si el resultado va a ser más positivo que sin la violencia?

No se puede determinar que es lo deseable, sin saber lo que todavía es más deseable. Por ejemplo, en el salto de altura, lo deseable es saltar más, y lo más deseable sería conseguir el nuevo récord mundial. Debemos saber bien lo que es educar. Y por ello Sabater nos propone la reflexión de si en la educación vale todo, o solo lo mejor.

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