domingo, 3 de noviembre de 2013

Nuestro modelo de excelencia

El modelo de excelencia, por excelencia viene dado por lo que vemos, sentimos y vivimos cada día. Seguramente la persona a la que le guste el deporte denotará excelencia por las gerandes estrellas del deporte. Y más, si dichos deportistas realizan el mismo deporte que esta persona, es decir, a una persona que le apasiona el atletismo, quizás tenga a Usain Bolt como un modelo de excelencia.

Aquel que se mueva por la moda, se sentirá identificado en cuanto al  modelo de excelencia con aquellos supermodelos que pueda ver en la televisión, en las fotografías de las revistas de moda o simplemente en Internet, como por ejemplo Irina Shayk.

Esto viene dado por la idea de estar dentro de un cuerpo vinculado al consumo. Preguntémonos aquellos que encuentran como modelo de excelencias a artistas, actores, modelos o deportistas que ¿ ¿Qué tienen para nosotros el hecho de ser un modelo excelente? ¿Saber chutar el balón? ¿Ser el más rápido del mundo? ¿Tener un cuerpo escultural? Y sin embargo, ¿Qué influencia acogemos en cuanto a nuestra educación por su forma de ser?

El que tiene una visión donde la educación tiene una función humanizadota comprenderá que el verdadero modelo de excelencia es el de aquel o quella que en cuanto a su forma de ser y en cuanto a sus valores nos transmiten aquello que tiene un verdadero significado que pueda tener relevancia en la globalidad de la población.


“La educación supone aprender algo valioso de forma valiosa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario