martes, 26 de noviembre de 2013

En lo que consiste mi trabajo

Mi trabajo consiste en preparar físicamente a todos los jugadores de un club de baloncesto, desde los más pequeños hasta los más grandes con 16-17 años. Con los más pequeños mi trabajo consiste en la motricidad, asignatura que cursé en el primer cuatrimestre del primer curso. Y a los que comienzan su desarrollo o ya casi lo han acabado están vinculados a los trabajos de fuerza, resistencia, velocidad y velocidad de reacción.

Cada vez me doy más cuenta que lo que Víctor, nuestro profesor de Educación del movimiento, nos transmite en clase tiene gran veracidad, como por ejemplo, aquello de “no sabemos hacer algo hasta que lo vivimos”, y es que cuando realizo las sesiones sobre motricidad , vinculo la dificultad que me suponía a mí personalmente cursando la asignatura y la selecciono dependiendo de la edad a la que va dirigida. Para los más grandes del club, ocurre lo mismo,, los trabajos tanto de velocidad como de fuerza están basados en la propia experiencia, ejercicios que he realizado durante mis años de jugador y en el caso de que se me ocurra algún ejercicio novedoso, antes de transcribirlo, lo realizo yo físicamente para anotar el grado de dificultad de dicho ejercicio.


Ahora puedo decir que junto a la experiencia que he ido adquiriendo como preparador físico junto con los conceptos que se imparten en clase se van relacionando significados, y con ello, nuevas conexiones que terminan por hacerte ver que algún día sabrás educar mediante el movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario