sábado, 23 de noviembre de 2013

Reflexión sobre la charla

Quizás sea verdad el hecho de que cada vez se premia más la competitividad sea cual sea sus medios por tal de ganar cuando, ,en vez de eso, debería de premiarse aquellos hechos o acciones que más que mostrar el lado competitivo de las personas, muestra su lado realmente deportivo. Son muy pocas las veces donde se aprecian estos estos, y es más, cuando se producen son tan ocasionales que incluso acaban apareciendo en los medios de comunicación.

Justo hace unas semanas , el atleta de cross Fernández Anaya apareció en todas las portadas de las secciones deportivas tras darse una situación en el último tramo de la carrera en la que advirtió al supuesto campeón de la carrera que ya celebraba su triunfo pensando que había terminado, que la meta estaba a unos metros más . Su declaración no fue menos "Pero aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española, tampoco lo habría hecho."

Precisamente esos son los gestos deportivos que verdaderamente se deberían premiar. En cuanto al fútbol, para fomentar de alguna manera tanto el fair-play como algún tipo de estos gestos deportivos, se ha producido la creación de una tercera parte en la que tratará de un espacio tras el partido donde los jugadores y entrenadores de ambos equipos podrán charlar sobre lo acontecido sobre el terreno de juego.

A pesar de todo, estos valores deportivos se adquieren desde la juventud, la escuela y los clubs deportivos que son los grandes pesos que aportan tales valores, siempre que se fomente positivamente, claro está, y de esta forma poder ver más gestos como el de Fernández Anaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario