miércoles, 23 de octubre de 2013

"No sirvo para esto"

Puede que la educación no sea algo exacto, que sea problemática, puede que le encante a unos y para otros sea detestado. Pero muy diferente a la educación, en un mundo totalmente paralelo encontramos el aprendizaje.

El aprendizaje no es difícil, no es imposible, todo el mundo puede aprender, y nadie nace aprendido, lo complicado es saber el método correcto para hacerlo correcto para hacerlo. Un ejemplo práctico es el siguiente: Siéntate de forma relajada y piensa en tu casa y mentalmente cuenta las puertas que hay. Una vez lo hayas hecho, ahora piensa en otra casa distinta que conozcas bien, sientate pero esta vez pegando la barbilla en el pecho y comienza a contar las puertas.

El resultado no es que no sepas contar, o numerar puertas en este caso, sino que no has seguido el mejor método para conseguirlo. Así, que el "no sirvo para esto" es tan solo una escusa en la que con otras palabras quiere decir "no lo he intentado de todas las formas posibles".

1 comentario:

  1. NO entiendo muy bien el ejemplo, pero por lo que dices y por el resto de tus posts, parece que te interesa el tema de la voluntad y el esfuerzo. Si es así, sugerencia ¿Por qué no te esfuerzas en profundizar en el tema de la voluntad? Por ejemplo, empezando por consultar el libro de MAriana "el misterio de la voluntad perdida"... O buscando información sobre "la cultura de la queja"... tal vez podría ser TU tema.

    ResponderEliminar