domingo, 8 de diciembre de 2013

Autoevaluación

¿Que estoy aprendiendo?
Los distintos campos que se aborda en la asignatura junto a la lectura del libro de Pennac dan al estudiante nuevos conocimientos relacionados con la Educación del Movimiento donde en otras asignaturas son campos que no se estudian.

¿Qué estoy aprendiendo para aprender?
Además de la importante asistencia y atención prestada en clase, las entradas de blog que se cuelgan, normalmente en periodo semanal, hacen que los conocimientos dados en clase sean ampliados mediante la búsqueda personal para tener mayor conocimiento a la hora de hablar sobre un tema concreto. Además, la lectura del libro de Pennac, ha apostado también nuevos conocimientos.

¿Que estoy haciendo para que los demás aprendan?
Las entradas que se cuelgan en el blog, obviamente es para un uso público, en el que se enfatiza sobre los compañeros de clase, es decir, todos los conocimientos que he adquirido en las sesiones impartidas en el aula del profesor , también las doy a conocer a los demás compañeros. Por otro lado, son varias las ocasiones en las que se ha discutido o debatido sobre temas relacionados con la asignatura, lo que hace, de alguna forma u otra, que aprendamos nuevos conceptos desde los demás puntos de vista, y que los demás aprendan desde el nuestro.

¿De qué me está sirviendo lo que aprendo, cómo lo hago, y cómo lo hago para que los demás aprendan?
El fin de transmitir los conocimientos que adquiero desde mi punto de vista son basados en la premisa de que "el saber no ocupa lugar, solo tiempo", y creo que mediante mi blog, y el de mis compañeros, es una forma sencilla a la vez que rápida de transmitir conocimientos entre los compañeros. Todo lo que yo aprendo, por otra parte me sirve como medio a mi formación, a pesar de la lectura de Pennac, cuya finalidad puede ser más dirigida hacia los futuros profesores, hecho que no está entre mis aspiraciones principales, de alguna forma u otra me ayuda a formarme intelectualmente. Muy relacionado está con el aspecto de "de qué me está sirviendo lo que estoy haciendo para aprender" puesto que a medida que se amplia información de forma directamente proporcional, se incrementa el conocimiento sobre un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario